El tiempo en: Granada

Sanlúcar

Ahorro en la reunificación de préstamos en la ciudad

Alcanza los 2.200.000 euros en intereses y fue una de las peticiones realizadas a la ministra María Jesús Montero cuando visitó la ciudad en verano

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El equipo de Gobierno de Sanlúcar apuesta por la reunificación de préstamos -
  • En 2024 quedará sufragada la deuda con Hacienda y con la Seguridad Social
  • El periodo medio de pago a proveedores se sitúa en los 26 días
  • El alcalde destaca el importante descenso de la deuda municipal

El Gobierno local firmó la reunificación de préstamos con cargo a los fondos ICO de financiación de entidades locales, una operación que va a suponer un importante ahorro para las arcas municipales.

Según ha explicado el alcalde, Víctor Mora, esta reunificación, que fue una de las peticiones realizadas a la ministra María Jesús Montero en su visita el pasado verano a la localidad, va a suponer que el ayuntamiento ahorre 2.200.000 euros en intereses, al lograrse bajar el interés de los préstamos del 1,6 al 0,3%.

Estos préstamos que tenía el Ayuntamiento eran para pagar a proveedores, sentencias judiciales y la deuda correspondiente a la Mancomunidad de Municipios, de la que a Sanlúcar de Barrameda le correspondía 17 millones de euros. “Esa fue una de las herencias de gobiernos anteriores”, ya que, como ha recordado, cuando el PSOE llegó al Gobierno en 2007 la deuda municipal alcanzaba los 108 millones con limitaciones al alcance. En la actualidad, el remanente negativo de tesorería es de 16 millones, una cifra que se pretende dejar a cero en 2023, lo que permitiría acogerse a otro tipo de subvenciones y ayudas.

El alcalde también ha avanzado que en el año 2024 se culminará el pago de la deuda con Hacienda y la Seguridad social, una deuda de todo el periodo democrático, ya que el pago del corriente no se empezó a realizar hasta 2007.

En su repaso a la gestión económica municipal, el alcalde ha informado de que en la actualidad el periodo medio de pago a proveedores se ha establecido en 26 días, “lo que indica que ahorramos en gastos, ya que las empresas pujan a la baja, y que también tenemos la confianza de las administraciones”.

“Somos de los ayuntamientos que ha cumplido, con mucho esfuerzo, que sanear sus cuentas, y vamos a ir recogiendo los frutos”, señaló.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN