El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Arcos

Acondicionan el acceso al campo de fútbol 'Hermanos Álvarez' de Arcos

El Ayuntamiento invierte 10.000 euros en diversos trabajos para mejorar la entrada pero la actuación definitiva en el entorno del estadio tendrá que esperar

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai

El equipo de Gobierno durante su visita a las obras que se ejecutan a la entrada del campo de fútbol de El Santiscal ‘Hermanos Álvarez’.

Las obras.

El equipo de Gobierno durante su visita a las obras que se ejecutan a la entrada del campo de fútbol de El Santiscal ‘Hermanos Álvarez’.

El campo de fútbol ‘Hermanos Álvarez’ de la barriada El Santiscal ya presenta un nuevo aspecto gracias a las obras que se acometen para acondicionar la entrada principal a las instalaciones, con tareas de pavimentación, hormigonado, nivelación de pendientes, construcción de sumideros para aguas pluviales y otras. En una primera fase de obras, las delegaciones municipales de intraestructuras y Deportes ejecutan los trabajos con una inversión de 10.000 euros que permitirá acondicionar la entrada, que se bien estaba previsto por una cuestión de lógica,  también responde a las demandas de las familias de los usuarios de las instalaciones, que hasta ahora tenían que soportar el barro y otras inclemencias. No obstante, se trata de una primera fase -insiste el equipo de Gobierno-, ya que habrá que acondicionar el resto de la explanada como zona de aparcamiento.

Esta última actuación está pendiente de convenios al afectar a terrenos privados y de los preceptivos trámites administrativos que no son fáciles. Si bien la inversión es en esta ocasión propia, los trabajos se valen de la mano de obra del plan de empleo extraordinario de Diputación. El Ayuntamiento ha aprovechará esta obra para rotular el campo de fútbol con el nombre de ‘Hermanos Álvarez’ como quedó aprobado en el Pleno municipal. Los trabajos fueron visitados por el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, y sus delegados de Infraestructuras y Deportes, Diego Carrera y Diego Zambrano, quienes valoraron muy positivamente, dentro de su modestia, esta intervención municipal.

En proyecto

De otra parte, la Delegación de Deportes avanza el proyecto de cubrición de la grada de este estadio de fútbol, y también de la del campo del Barrio Bajo, para que los asistentes a los eventos queden protegidos de la lluvia. Asimismo, el delegado del área insiste en que la actuación definitiva para urbanizar el entorno del campo de fútbol de El Santiscal depende del futuro PGOU, ya que se crearía una nueva calle en la barriada, lo que significa otras gestiones “más complejas que dependen de figuras urbanísticas”. Así, admite que la que se ejecuta ahora no es una obra ni mucho menos definitiva, pero sí agradecida. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN