Científicos y autoridades sanitarias de Sudáfrica han confirmado este jueves la detección de una nueva variante del coronavirus que se ha propagado de forma acelerada por el país causando así un gran número de mutaciones.
Ante esta situación, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha comunicado que España suspenderá sus vuelos con Sudáfrica y Botsuana a partir del martes tras la petición de la Comisión Europea de activar el freno de emergencia para suspender el tráfico aéreo.
El vicepresidente del Colegio de Químicos de la Comunidad Valenciana, Enrique Vaqué, ha asegurado en Noticias 8 Mediterráneo que debemos preocuparnos por la aparición de esta variante sudafricana ya que “esta nueva variante tiene una capacidad de transmisión bastante superior a la variante Delta”. El experto ha comentado que “las actuales vacunas están preparadas para combatir el coronavirus en las variantes conocidas” y prevé que “no debe haber problema” en que las vacunas sean válidas contra la nueva variante bautizada como ‘Nu’. No obstante, Vaqué cree que es posible que no sean tan eficaces contra ella y vaticina que “probablemente cada año sea necesario desarrollar una vacuna nueva y tengamos que vacunarnos anualmente”.