Por su parte, el presidente de la Asociación de Ex trabajadores de Celupal, Antonio Delgado, ha hecho balance del año considerándolo como negativo en cuanto a los resultados ya que “a estas alturas esperábamos, en el mejor de los casos, estar en periodo formativo para adecuarnos profesionalmente a las nuevas producciones y en el peor de los supuestos, al menos, con el acuerdo entre las dos empresas”.
En lo tocante al apoyo recibido, afirma Delgado, “el balance es tremendamente positivo, máxime cuando ayer fue reconocida, como ejemplar, nuestra lucha en defensa del empleo por parte de Izquierda Unida en la localidad, siendo inmenso nuestro agradecimiento a cuantos han contribuido a que sigamos unidos y defendiendo una actividad productiva que dio empleo a tres generaciones de papeleros y puede dar a otras tres más. La lista de agradecimientos sería interminable, tantas personas que desde CCOO, UGT, Ayuntamiento, Junta, medios de comunicación... han echado un cable, tantos conductores casi parados en la autovía tocando el claxon, tantos mensajes de apoyo, tanta gente a nuestro lado en definitiva”.
“Desde la plataforma estamos convencidos que todo esto no caerá en saco roto y al final conseguiremos nuestro objetivo” concluyó el portavoz.