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Sábado 30/11/2024
 

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La Unidad de Laboratorios del hospital edita una guía de usuarios

El objetivo es resolver las dudas que puedan plantear los pacientes en relación a la toma de muestras y la realización de analíticas

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La Unidad de Gestión Clínica de Laboratorios del hospital de La Línea de la Concepción ha editado una guía de información básica para sus usuarios al objeto de resolver las dudas que puedan tener en relación a la toma de muestras y la realización de analíticas.

La iniciativa ha partido del equipo de profesionales de la Unidad como un paso más para obtener la acreditación de la UGC por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. La doctora Gloria Salaya explica que la idea era “poder dar a cada usuario una visión general sobre el servicio así como ofrecer unas nociones básicas en relación a la toma de muestras”. En ese sentido, se le explica al usuario, por ejemplo, que si se le va a realizar un análisis de sangre debe ayunar durante las 12 horas previas.

Las guías han sido repartidas entre los diferentes servicios hospitalarios y centros de Atención Primaria que dependen del hospital linense, quienes han recibido asimismo una copia de un manual para profesionales que también ha editado la UGC y donde se explica, entre otros, cómo acceder a los informes de Laboratorios, cumplimentar las hojas de petición y qué información se debe a los pacientes en relación a la toma de muestras.

El Laboratorio del Hospital de La Línea está constituido desde el año 2007 como Unidad de Gestión Clínica, incluyendo las áreas de Bioquímica y Microbiología de este centro sanitario. A lo largo del pasado 2008, realizó más de 2 millones de determinaciones analíticas, de las que la mayor parte correspondieron a bioquímica clínica (1.877.880) y el resto a microbiología (205.770).

Actualmente, la Unidad de Gestión Clínica está inmersa en el proceso de acreditación por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, una organización de la Consejería de Salud creada para promocionar y garantizar la calidad y la mejora continua de todos los servicios de salud.

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