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Miércoles 27/11/2024
 
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Sevilla

Emvisesa licita el contrato de mantenimiento de su parque para 7.260 viviendas

Un total de 3,4 millones de euros para dar servicio a 7.260 viviendas, de las cuales 2.800 son en régimen de alquiler y el resto, propiedad de particulares

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  • El director gerente de Emvisesa, Felipe Castro, en una imagen de archivo. -

La empresa municipal de la vivienda, suelo y equipamiento de Sevilla, Emvisesa, ha licitado el contrato de mantenimiento y reparaciones de su parque inmobiliario con un valor estimado de 3,4 millones de euros y con el que dará servicio a 7.260 viviendas públicas, de las cuales 2.800 lo son en régimen de alquiler y el resto, propiedad de particulares.

El contrato que ha licitado Emvisesa se divide en seis lotes que abarcan la zona Norte, Este y Central de la ciudad (desde Torreblanca, Pino Montano, San Jerónimo, Sevilla Este, Bermejales, El Porvenir, Cross Pirotecnia, Ramón y Cajal y Palmete, entre otros barrios), según el pliego de condiciones publicado en la plataforma de contratación del Estado consultada por Europa Press.

Las empresas que se adjudiquen cada uno de los lotes tendrán que garantizar el mantenimiento y la reparación de 84 edificios de viviendas (7.260 repartidas por la capital, con 2.800 en régimen de alquiler y el resto, en propiedad), 316 locales, tres edificios de oficinas, dos archivos documentales, 892 plazas de aparcamiento para coches, 46 plazas para motos, 78 talleres, once módulos de oficinas, 20 solares y cuatro inmuebles para rehabilitar.

Los objetivos del contrato son los de mantener los activos en "perfectas condiciones de uso", garantizar las "condiciones de seguridad, accesibilidad y salubridad", prevenir los "posibles riesgos que puedan comprometer la seguridad", optimizar el consumo energético, cumplir el "compromiso de atención a los usuarios" y generar la "documentación legal necesaria para el mantenimiento de los activos de Emvisesa", recoge el citado pliego.

Emvisesa plantea en este contrato tres tipos de actuaciones: ordinarias, urgentes y críticas. En el caso de las primeras, Emvisesa apunta que "en base a la serie histórica de incidencias de mantenimiento recibidas, el licitador podrá considerar que se producen 200 reparaciones ordinarias puntuales y 18 adecuaciones interiores al año por cada uno de los lotes". En el caso de las urgentes, la media de actuaciones son de 38 al año por cada uno de los lotes; y las críticas, seis al año por cada lote. 

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