La consejería de Agricultura, Ganadería, pesca y Desarrollo Sostenible tiene previsto plantar esta campaña en el espacio natural de Doñana un total de 800.000 plantas que vendrán a contribuir a la reforestación de la zona afectada por el incendio de Las Peñuelas de 2017.
Las plantaciones se llevarán a cabo gracias a las actuaciones que desarrolla la propia Administración autonómica, acciones de voluntariado y medidas incluidas en los acuerdos con distintas organizaciones como la Fundación Plant For The Planet, Endesa y WWF, interesadas en participar en esta restauración.
Además, a lo largo de este 2022, según la información de la Consejería, se iniciará un nuevo proyecto de restauración de los montes públicos afectados por dicho incendios cuya dotación inicial roza los 3 millones de euros.
Si se cumplen las previsiones, con la finalización de estas actuaciones se concluirán las tareas de manejo de la vegetación arbórea afectada por el incendio, así como la restauración ecológica de lagunas temporales y las vaguadas de la cabecera de la cuenca del arroyo de La Rocina, uno de los ejes ecológicos más relevantes de Doñana.
Asimismo, durante este año el Gobierno andaluz seguirá ejecutando otras iniciativas que contribuyen a la conservación del Espacio Natural de Doñana y entre las que se encuentra el proyecto iniciado en 2021, cuyo presupuesto asignado ascendía a 1,9 millones de euros.
Desde que comenzarán los trabajos hasta que concluyan la inversión global que se destinará a la zona es de 17,5 millones y el volumen de plantas, unos dos millones de 25 especies.
Huelva
La Junta plantará cerca de 800.000 plantas esta campaña en Doñana
Vendrán a contribuir a la reforestación de la zona afectada por el incendio de Las Peñuelas de 2017
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Junta plantará cerca de 800.000 plantas esta campaña en Doñana · Huelva · Viva Granada
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos