Pero el Coria no dió el partido por perdido y los cambios introducidos por Juan Carlos Álvarez tras el descanso fueron la clave del resurgir de los locales, mientras que los blanquinegros no se encontraron en la segunda mitad. Además, acabaron con nueve sobre el campo (desde el 82’), tras las expulsiones de Francis y PabloNiño. Quizás una de las claves de que el Coria remontara el partido fue el cambio de Ismael. Y es que Eduardo Vílchez buscó más ofensividad para que el equipo no se encerrara atrás pero nada más salir el linense del terreno de juego, Álvaro recortó distancias. Juanjo empató minutos después, y la victoria se puedo decantar para los locales pero David Zamora evitó el gol, aunque los blanquinegros también tuvieron la suya, pero el lanzamiento de Domingo se marchó rozando el poste.
Pero lo que queda claro es que la Balona va a echar mucho de menos a Carlos Guerra cuando se vaya a final de mes para marcharse a la Academia de la Policía Nacional en Ávila. Y es que el linense fue el autor de los dos goles de la Balona, que hicieron que no se echara en falta a los delanteros. Además, ante el Murallas de Ceuta, Carlos Guerra fue el autor del tanto de la victoria.
Debido a las bajas de Copi por sanción y de Thompson que fue duda hasta última hora, Eduardo Vílchez tuvo que plantear un partido sin delanteros. El técnico blanquinegro optó por colocar a Biri y a Pablo Niño como las referencias en el ataque, mientras que Joseph e Iván Collado, con Ismael y Carlos Guerra como doble pivote completaron el centro del campo.
En la primera mitad, la Balona se mostró seria y ordenada y no se dejó sorprender por el rival. De hecho pronto encarrilaron el encuentro. Los primeros en intentarlo fueron Biri y posteriormente Joseph que se encontró con una buena parada de Juan.
Pero en el 10’, un zurdazo desde 25 metros de Carlos Guerra al ver adelantado a Juan se convirtió en el primer tanto de los blanquinegros. Pero cuatro minutos más tarde, los locales están a punto de conseguir el empate en un disparo dentro del área pequeña de Melquiades que se encontró con la parada a bocajarro de David Zamora.
En el 25’, los blanquinegros encarrilaron el encuentro cuando Carlos Guerra remató dentro de las mallas un centro de Biri desde la línea de fondo.
Pero todo el control que la Balona había tenido durante la primera parte, se esfumó en la segunda. Juan Carlos Álvarez arriesgó y dió entrada a Israel y Juan Antonio que le dieron frescura arriba y el resurgir de los locales, mientras que los blanquinegros no encontraban su sitio en el campo.
Melquiades remató al larguero un centro desde la derecha en el 58’ justo cuando parecía que los locales remitían en su ímpetu. En el 63’, el coriano Ismael pudo acortar distancias pero se encontró de nuevo con un extraordinario David Zamora. En el 66, Chicó pidió el cambio y Vílchez metió a Domingo. Segundos después, una acción por la derecha fue rematada por Álvaro y el portero linense no pudo hacer nada por evitar el 1-2.
Y sólo habían pasado seis minutos, en el 73’, cuando Francis fue a despejar en la misma raya de gol ante el acoso de un delantero coriano, y el árbitro señaló la pena máxima además de dejar a la Balona con diez. Juanjo no falló y puso la igualada. En el 79’, David Zamora evitó el peligro tras parar la vaselina de Juan Antonio. En el 82’, los blanquinegros se quedaron con nueve sobre el campo tras la expulsión de Pablo Niño y de ahí hasta el final, los de Vílchez se tuvieron que defender para seguir manteniendo un punto.
Pero con nueve, los blanquinegros estuvieron a punto de conseguir el tanto de la victoria, en una gran jugada de Domingo cuyo disparo se fue desviado junto al poste. Pero poco hay que pensar ya que el miércoles se miden a Los Palacios.