El tiempo en: Granada

Jerez

La Comisaría de Algeciras registra hasta 64 peticiones de traslado

A la ciudad debiera corresponderle una plantilla de 547 agentes en lugar de los 525 que se contemplaba hasta ahora

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
La Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras podría sufrir a partir del próximo mes de febrero una importante baja de efectivos. El último concurso de traslados convocado por la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil ha dado lugar a 64 solicitudes de desplazamiento a otros destinos del resto de Andalucía y de España, según los datos a los que ha tenido acceso el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) en los últimos días.

El pasado mes de diciembre, la Dirección General de la Policía modificó el actual Catálogo de Puestos de Trabajo en las distintas plantillas del Cuerpo Nacional de Policía en España, incluyéndose la de Algeciras, cuya modificación supone un incremento de 22 plazas mas de policías nacionales, lo que significa que a Algeciras debiera corresponderle una plantilla de 547 agentes en lugar de los 525 que se contemplaba hasta ahora.

Teoría contra realidad
Desde el SUP recordaron que esta plantilla es “en todo caso teórica y sólo sobre el papel, pues en ningún momento ha llegado ni tan siquiera a aproximarse”.

De hecho, en la actualidad, en la Comisaría local cuentan con 444 funcionarios en activo. En este último concurso general de méritos se ofertan 15 plazas de policías para la Comisaría.”Si bien mostramos nuestra satisfacción ante cualquier mínima posibilidad de que agentes de otras plantillas soliciten Algeciras, no es menos cierto que esta cifra aún en el caso de que sean solicitadas si la comparamos con el número de los que se marchan nos debería de hacer reflexionar”, resaltaron desde el SUP.

La formación sindical manifestó que “comenzamos el nuevo año con las mismas perspectivas que los anteriores, una Comisaría con la mayoría del personal de paso, donde sigue rompiéndose cada vez mas el equilibrio entre el número de agentes veteranos que cada vez son menos, y el número de agentes de nueva incorporación que se marchan a la primera oportunidad”.

El SUP ha expuesto en numerosas ocasiones el déficit de personal en nuestra Comisaría. Tras estas denuncias, la última en noviembre, resaltaron que se producen tanto la convocatoria de 15 plazas nuevas como el incremento del catálogo. “Las previsiones de este maltrecho catálogo han dado la razón a todas y cada una de las denuncias realizadas por el SUP”, concluyeron.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN