El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), acompañado por la delegada de Salud y Protección Animal, Encarnación Aguilar, y el presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Jesús Maza, ha inaugurado este viernes la exposición '50 aniversario. 50 años cambiando la Historia del Cáncer', promovida por esta asociación y que permanecerá en la avenida de la Constitución de la capital hasta el próximo 15 de febrero.
Según ha detallado el Consistorio hispalense en un comunicado, la muestra ha sido diseñada con motivo del aniversario de la AECC. "Desde el Ayuntamiento de Sevilla revalidamos nuestro compromiso en la lucha contra esta enfermedad y con el trabajo que realiza cada día la Asociación Española contra el Cáncer", ha subrayado Muñoz.
El primer edil ha apuntado que la muestra '50 Aniversario. 50 años cambiando la Historia del Cáncer' servirá para "visibilizar y acercar a la sociedad este esfuerzo en investigación". El "gran reto" en la actualidad es conseguir un plan nacional de investigación que contribuya a incrementar los niveles de supervivencia hasta el 70% y la equidad en el acceso a los resultados de investigación en todas las personas.
En este sentido, Muñoz ha subrayado que Sevilla quiere adherirse como ciudad a la Declaración contra el cáncer que está promoviendo la asociación y que tiene como principal objetivo reducir las desigualdades que existen en el acceso a los tratamientos, los diagnósticos y los diferentes programas contra el cáncer en función del lugar de residencia y los recursos socioeconómicos.