El Partido Popular de Huelva está “de luto” este lunes por el fallecimiento del exdirigente de la formación Emiliano Sanz Escalera a los 88 años. En su dilatada trayectoria, Sanz llegó a presidir el Partido Popular onubense y la Diputación Provincial entre los años 1980 y 1983.
Según ha indicado la formación a través de un comunicado en sus cuentas de redes sociales, Sanz fue también diputado autonómico, senador y diputado nacional, además de concejal en los ayuntamientos de Huelva y Gibraleón y presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense.
Desde la formación han subrayado que fue “un hombre de profundas convicciones que defendió siempre los valores democráticos” y que deja “un gran legado como servidor público” que durante años “compatibilizó con la Presidencia de la Real Sociedad Colombina”. “Se nos ha marchado una persona clave en la historia del Partido Popular”, han reseñado.
Por su parte, la presidenta de la Diputación, la socialista María Eugenia Limón, ha mostrado sus condolencias a través de las redes sociales y ha anunciado que durante dos días las banderas de la institución ondearán a media asta “en señal de luto por la pérdida de un gran político y excepcional persona”.