La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de drogas muy activo en Tarifa, ubicado en una vivienda muy cercana a un instituto de Secundaria de la localidad, en una operación en la que ha detenido a los tres moradores de dicha vivienda, uno de ellos menor de edad.
Tras tener conocimiento de la existencia de un punto de venta de drogas, los agentes iniciaron una investigación, durante la cual observaron que la actividad se llevaba a cabo durante todo el día.
Sin embargo, apreciaron que la mayor actividad de venta de drogas se concentraba coincidiendo con la hora del recreo del instituto, detectando en varias ocasiones cómo algunos alumnos se acercaban a la vivienda y adquirían las sustancias para su propio consumo.
Tras un minucioso trabajo de investigación que permitió obtener los suficientes indicios y mediante autorización del Juez competente, se planificó un dispositivo para preceder al registro de la vivienda.
En la misma intervinieron una decena de dosis de hachís, así como diversas bolsitas preparadas para la distribución de éstas, además de una balanza de precisión.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que en unión de los detenidos, drogas, y útiles intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
La operación la han llevado a cabo guardias civiles del Área de Investigación del Puesto Principal de Tarifa, de la Comandancia de Algeciras.