El tiempo en: Granada
Martes 26/11/2024
 

Jerez

Cinco condenados por regentar un punto de venta de cocaína

La mujer que dirigía al grupo estaba en libertad condicional cuando se produjo la detención

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La Sección algecireña de la Audiencia Provincial condenó ayer a penas de dos y tres años de cárcel a cinco personas en concepto de autores y cómplices de la venta de cocaína que se llevaba a cabo desde un punto de venta de droga ubicado en la barriada de Las Palomeras.

Por un lado, I.L.V. y Y.R.L., fueron consideradas ambas coautoras del delito, y por ello condenadas a tres años de prisión y una multa de 2.198 euros. Además, sus colaboradores F.J.R.M., Y.C.R. y C.B.M., fueron condenados a dos años de cárcel, aunque como carecen de antecedentes penales es muy posible que no lleguen a estar entre rejas. Todos ellos tendrán que pagar, igualmente, una multa de 2.198 euros.

Los hechos tuvieron lugar a mediados del año 2008 en una actuación que supuso la culminación de meses de investigaciones por parte de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional de La Línea.

La matriarca del grupo de detenidos, conocida como Ita, regentaba un punto de venta que ya había sido desarticulado en una anterior ocasión, y la mujer se encontraba en el momento de la comisión del segundo delito en libertad condicional, afirmaron fuentes policiales.

La cantidad aprehendida durante la actuación fue de 37 papelinas, así como dos gramos de polvo de cristal y otras dos bolsas con 10 gramos de cocaína.

Asimismo, se encontraron en la casa varios billetes de 20 euros, supuestamente resultado de su actividad delictiva.

Por último, la Policía Nacional decomisó también un escáner de radio, con el que supuestamente los narcotraficantes detectaban la presencia policial. Asimismo, utilizaban walkie-talkies para hablar con los aguadores, y se les intervinieron teléfonos móviles durante la entrada y registro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN