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Lunes 25/11/2024
 
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Sevilla

Podemos solicita "revisar" los cambios en movilidad implantados en Macarena

Piden iniciar un "proceso de escucha y participación vecinal" para "revisar" el actual modelo de movilidad que puede estar "incidiendo"

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  • La secretaria general de Podemos Sevilla y concejal en el Ayuntamiento, Susana Serrano, con la plataforma vecinal de la Macarena. -

La secretaria general de Podemos Sevilla y concejal en el Ayuntamiento, Susana Serrano, ha solicitado este miércoles al delegado de Fiestas Mayores, Gobernación y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera (PSOE), que inicie un "proceso de escucha y participación vecinal" en el Distrito Macarena para "revisar" el actual modelo de movilidad que puede estar "incidiendo" en la "pérdida de calidad de vida" del vecindario por los cambios de tráfico, la supresión de líneas de autobús y la cada vez "mayor presión" del coche derivada de las obras y restricciones en barrios aledaños.

En una nota de prensa, la edil se ha pronunciado de este modo tras mantener una reunión con la 'Plataforma de vecinos y vecinas de Macarena por una movilidad del siglo XXI', entidad que aglutina a seis colectivos sociales del distrito y con la que ha "adquirido" el compromiso de "interceder" ante el equipo del alcalde, Antonio Muñoz, para que sus propuestas sean "escuchadas y valoradas" para su aplicación.

Serrano ha abogado por la creación de una mesa de trabajo con la participación del Gobierno y representantes vecinales en la que, partiendo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), se "hallen soluciones de consenso" a problemas como la "escasa conexión" de estos barrios a través de transporte público, el "fuerte volumen" de tráfico rodado en vías como Miraflores y la ausencia de aparcamiento para residentes en barrios donde la "práctica totalidad" de sus edificios carece de parking propio.

Entre las principales reivindicaciones expuestas por los representantes de la plataforma se encuentra el retorno de las líneas 1,12 y 16 de Tussam, que prestaban servicio a los barrios del distrito antes de la última reordenación diseñada "sin contar con la participación" de las asociaciones integradas en la plataforma; la ordenación "sensata y consensuada" de la circulación de las avenidas y calles tras las últimas modificaciones que han provocado un "incremento desmedido" de la circulación.

Igualmente, han alertado de la "imposibilidad" de acceder a determinados puntos del distrito en vehículo privado; la "reconsideración" de la supresión de plazas de aparcamiento en superficie en diversas calles, así como la creación de plazas de parking "en todo el distrito", tanto para residentes como rotatorias, que incluyan, además, tomas de corriente para vehículos eléctricos.

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