El alcalde de Vejer, Manuel Flor, anunciaba la ampliación de los fondos del Museo Municipal con la donación de un Cristo Yacente, obra de Francisco Villegas.
El regidor indicaba que “tras varios estudios realizados por el historiador local Carlos Gómez y posteriores gestiones llevadas a cabo junto a la Delegación de Cultura, que dirige mi compañera Francisca Sánchez, hoy nuestro Museo cuenta con la talla del Cristo Crucificado y del Santo Entierro, obra del escultor Francisco de Villegas del siglo XVII”.
“Esta talla de gran valor artístico llevaba más de 80 años fuera de Vejer, y ha sido localizada en Cádiz en el taller del imaginero José Miguel Sánchez Peña, a quien le agradecemos enormemente su gesto con el pueblo de Vejer al donar esta obra de una enorme calidad artística”, explicaba.
Esta talla permanecerá de manera estable en la Sala 2 del Museo de Historia y Arqueología, “enriqueciendo el Patrimonio Municipal, recuperando la historia de nuestro pueblo y aumentando la cultura cofrade”.
El primer edil quiso agradecer la voluntad de José Miguel Sánchez Peña por custodiar durante “estos últimos 40 años esta joya de incalculable valor histórico y gracias, sobre todo, por ponerlo al servicio de los vejeriegos y vejeriegas, y por supuesto gracias también a Carlos Gómez, quien, de nuevo, da muestra de la sensibilidad que tiene por nuestro querido pueblo”.