El Cádiz se enfrenta este lunes a un duro rival, el Barça y Sergio González, además de preparar su estrategia para intentar frenar al conjunto culé, tendrá que pensar en un sustituto para Rubén Alcaraz, que causará baja debido a que cumple ciclo de amonestaciones.
Ya la pasada jornada parecía que el Cádiz perdería a su centrocampista titular, pero el reglamento recoge que las tarjetas vistas en una categoría diferente a la que se milita en la actualidad no cuentan, y una de esas tarjetas la vio en Segunda División con el Valladolid.Sin embargo, ante el Betis vio la que sería la sexta tarjeta amarilla, la quinta en su cuenta en Primera, y ahora le toca perderse un partido de sanción, que será el que se disputará el próximo lunes.
Sergio González tiene la tarea ahora de pensar en un sustituto en el centro del campo para Alcaraz, que tras llegar en el mercado invernal se convirtió en pieza fundamental del equipo. Por un lado, el técnico puede contar con Álex Fernández, que se perfila como el candidato más fuerte para el puesto, aunque desde la llegada de Sergio, el madrileño perdió presencia. Eso sí, el entrenador dejó claro que para él Álex es mediocentro.
El otro candidato es José Mari, que regresa tras cumplir sanción federativa. Eso sí, hace tiempo que el roteño no juega un partido como titular. Finalmente, Jonsson es otra opción, pero el danés perdió protagonismo desde el final de la etapa de Cervera y no la recuperó con Sergio.