El Real Betis está luchando por colarse en los puestos de la Champions League, pero lo tiene muy difícil. El equipo verdiblanco aún tiene opciones matemáticas de entrar entre los cuatro primeros, aunque tras los resultados cosechados en las últimas jornadas parece que ha dejado escapar el tren.
Los de Pellegrini sólo han conseguido sacar cinco puntos de los últimos quince. Este parcial a estas alturas de temporada ha dejado el sueño de la Champions League demasiado lejos.
En las últimas cinco jornadas de campeonato, el equipo bético ha cosechado una victoria contra el Cádiz, dos empates contra Real Sociedad y Getafe y dos derrotas ante Barcelona y Elche.
El Real Betis hace varias semanas que cumplió el objetivo de la temporada. Tras levantar la Copa del Rey en La Cartuja y lograr una plaza para la Europa League, ya sólo quedaba soñar con la Liga de Campeones, aunque apenas ha tenido opciones.
El equipo verdiblanco no está logrando aprovechar los tropiezos que ha tenido el Atlético de Madrid y ha dejado escapar una oportunidad histórica. En cualquier caso, no hay nada que reprochar a esta plantilla, que ha logrado unos éxitos con los que nadie contaba al comienzo de esta misma campaña.
Aún quedan opciones matemáticas y el Real Betis intentará apurarlas de aquí al final de la temporada. Además, intentará defender la quinta plaza ya que la Real Sociedad tan sólo tiene por puntos menos en la clasificación.