Precisamente en el capítulo de detenidos, el Instituto Armado logró en el ámbito de la comandancia local detener a 840 personas, además de la incautación de 47 toneladas de hachís.
Estos datos fueron aportados por el Instituto Armado a principios de este año. En ellos, se recoge que en los puertos de Algeciras y Tarifa se intervinieron más de siete toneladas de hachís en cada uno y más de 250 kilos de cocaína. La mayoría se encontraba en dobles fondos de vehículos, adosados al cuerpo de personas o en el interior del organismo. También se ha detectado un importante número de alijos de esta droga transportada el interior de frutos, aceitunas o botes de jabones .
En este ámbito de actuación se detuvieron a 592 personas como autores de presuntos delitos contra la salud pública. En el marco de estas operaciones se intervino un total de 285 vehículos utilizados para la comisión de los hechos delictivos.
Redes
Otro de los frentes fue la investigación de redes organizas de narcotráfico. En este sentido, el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) , logró desarticular redes que se dedicaban no sólo en la introducción de hachís por las costas del campo de Gibraltar, sino también a su posterior distribución al resto del territorio nacional y europeo.