El tiempo en: Granada
Martes 19/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Atascos en la Ronda debido a la "rotura" del cableado que afecta a los semáforos

Una "avería" y una "descoordinación semafórica" han sido la consecuencia de "grandes atascos" que se han registrado estos últimos días en la Ronda Histórica

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de archivo de máquinas por las obras de la segunda fase de traslado del carril bici a la calzada en la Ronda Histórica, en el tramo entre el Arco de la Macarena. -

El delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, Juan Carlos Cabrera (PSOE), ha explicado este miércoles que los "grandes atascos" que se han registrado estos últimos días en la Ronda Histórica se deben a una "avería" y "descoordinación semafórica" como consecuencia de la "rotura" del cableado por los trabajos que se están realizado en la vía para reducir calzada para el vehículo privado y ganar ese espacio para el carril bici, que se desplaza a la calzada para así ensanchar la acera peatonal.

Así lo ha reconocido Cabrera en la Comisión de Control y Fiscalización al gobierno municipal a preguntas de la concejal no adscrita Sandra Heredia, que ha llamado la atención sobre los "enormes atascos" que se han producido y que han afectado al transporte público, especialmente a Tussam, con retrasos de más de media hora.

Cabrera ha señalado que el Ayuntamiento es "consciente" de la situación, que ha trasladado a la empresa adjudicataria de los trabajos en la Ronda para que a la "mayor urgencia haga la reparación" de los daños provocados en el cableado que han afectado a los semáforos que regulan el tráfico en la zona.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, está acometiendo la reordenación del tráfico en la Ronda Histórica con un desplazamiento del carril bici desde la acera a la calzada, incrementando así el espacio peatonal y restando tráfico en la Ronda para minimizar la presión que ya soporta (7.500 vehículos al día).

La primera intervención se hizo en la calle Resolana y hasta el Arco. Ahora, ya está en marcha la segunda de las fases que, con un presupuesto de licitación superior a los 870.000 euros, abarca desde el citado Arco a los Jardines del Valle. En total, se interviene sobre 1,3 kilómetros de carril bici de la Ronda, con una superficie de 4.023 metros cuadrados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN