Más de medio centenar de personas, en su mayoría nacionales de países del África subsahariana, asistiero a la concentración convocada en el Paseo del Romeral por la Asociación de Inmigrantes de Puente Genil, para protestar por la brutalidad de la actuación policial en el asalto a la valla fronteriza de Melilla la pasada semana.
Antes de dar lectura a un manifiesto, y en nombre de los participantes en el acto, que portaban pancartas reivindicativas, uno de los responsables del colectivo, Amadou, explicó que el fin de la concentración era mostrar la repulsa y, al mismo tiempo, el dolor de los asistentes ante las muertes producidas en estos hechos.
“La emigración existe desde siempre, y las personas que emigran únicamente tienen el propósito de buscar una vida y un futuro mejor para ellos y sus familias, por eso, hoy estamos aquí concentrados para que la sociedad sepa lo que está pasando en la valla de Melilla”, indicó. “Nadie sabe las cifras exactas de fallecidos, pero hay más de lo que se ha dicho oficialmente”, explicó el responsable del colectivo, quien lamentó el mal trato que reciben los inmigrantes que intentan cruzar la frontera. “Queremos justicia, que esto lo vean en España y también los gobiernos de África, porque esta vez ha habido muchas muertes en la valla, ha sido demasiado y hay que evitar que vuelva a suceder”, concluyó Amadou, quien también valoró la cercanía, el cariño y el apoyo que los integrantes de la asociación reciben de vecinos y vecinas de Puente Genil en su vida cotidiana en nuestra localidad.