“Un bulevar verde, cómodo y accesible”. Así define el Ajuntament de València el proyecto ‘Escala de Color’, el ganador del concurso de ideas para la regeneración urbana y renaturalización de la plaza de San Agustín, la Avenida del Oeste y la calle de San Vicente.
La nueva plaza estará separada del tráfico por jardineras y tendrá nuevas zonas de sombra gracias a la instalación de nuevas pérgolas. También habrá espacio para nuevas y pequeñas plazas en la zona de la Avenida del Oeste.
También se van a instalar zonas centradas en la inclusión social en las que habrá espacio para jugar o para pasear. Serán, según deslizan desde el consistorio, “espacios protegidos, accesibles y seguros” y con mayor iluminación.
Sandra Gómez, vicealcaldesa de la ciudad de Valencia, ha afirmado que “hace dos años recuperamos la plaza de San Agustín como espacio público para las personas y ahora llevamos a cabo la reurbanización definitiva en consonancia con los criterios paisajísticos”.
El proyecto ganador recibirá 10.000 euros, mientras que la obra cuenta con un presupuesto de 7 millones de euros. El tiempo estimado de la realización de la obra sea de dos años.