Cruz Roja atendió a más de 1.400 personas en Puente Genil durante 2021, un ejercicio aún muy marcado por la pandemia del coronavirus y las consecuencias derivadas de ella, que todavía se dejan notar en la población más vulnerable en el presente año. La cifra se enmarca en el conjunto de la actividad de la organización en la provincia, donde la institución humanitaria atendió a 33.000 personas, según se deriva de los datos de la Memoria Anual de Actividad de la institución.
Toda esta labor fue posible gracias a las decenas de voluntarios que colaboran con la entidad en la localidad, a las que hay que añadir la fidelidad, compromiso y solidaridad de las personas y empresas socias de la organización, ya que sus aportaciones hacen posible y viable la labor humanitaria de Cruz Roja en las diferentes áreas de intervención: Salud, Socorros, Inclusión Social, Educación, Empleo y Medio Ambiente.
En Puente Genil, del total de 1.464 personas atendidas, el grueso ha correspondido a población en general (527), por delante de personas mayores y cuidadores (364), personas en situación de extrema vulnerabilidad (297), solicitantes de asilo y refugio (290), personas inmigrantes (204), desempleadas (135), infancia (125) o mujeres en dificultad social (99). “Cruz Roja está presente en muchos ámbitos y en áreas muy diversas, pero todas ellas tienen en común una atención a las personas basadas en sus vulnerabilidades, en sus necesidades, teniendo siempre presentes sus derechos fundamentales y su dignidad”, ha resumido Cándida Ruiz, presidenta de Cruz Roja en Córdoba.