El avance del incendio de Vall d’Ebo, Alicante, parece no tener freno. Las hectáreas que ya ha arrasado rozan las 10.000, se ha extendido a las comarcas de La Safor y el Comtat y ha obligado a evacuar a casi 2.000 personas.
El incendio, provocado por un rayo y declarado este pasado sábado, es ya el peor en lo que llevamos de verano y uno de los más duros de toda la década. Y la situación parece no poder controlarse.
Compartimos con vosotros la valoración actualizada del incendio de la Vall d’Ebo por parte del portavoz del Consorcio desde el Puesto de Mando Avanzado ??????#bomberos #cpba #enaccion #siempreatulado pic.twitter.com/FtbrDOmouD
— Consorcio Bomberos Alicante (@BomberosDipuALC) August 15, 2022
Pese al esfuerzo de las casi 300 personas que han trabajado durante toda la noche de este lunes, el avance de las llamas ha obligado a cortar la carretera CV-712 por la proximidad del incendio.
Además, la meteorología no está ayudando y el acceso sigue siendo difícil, por lo que la complicación aumenta a la hora de conseguir estabilizar y frenar el incendio.