El tiempo en: Granada
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Condenado por patear y pisar cuello a su pareja al romper esta la convivencia

Acudió al domicilio en el que habían convivido para recoger sus cosas tras haber decidido abandonar definitivamente ese lugar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Huelva. -

El Juzgado de lo Penal nº 3 de Huelva ha condenado a 11 meses de prisión a un hombre después de que golpeara, pateara y pisara el cuello a su pareja cuando esta acudió al domicilio en el que habían convivido para recoger sus cosas tras haber decidido abandonar definitivamente ese lugar.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, lo considera responsable de un delito de lesiones sobre la mujer por el que, además de la pena de prisión, le impone la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años y la prohibición de aproximarse a menos de 200 metros y de comunicarse con ella por tres años.

Se considera probado que el día 13 de mayo del 2021, la mujer acudió al domicilio en el que había convivido hasta el día anterior con el acusado para recoger sus ropas y enseres personales, pues había decidido abandonar definitivamente dicho lugar.

Una vez allí, comenzó a recoger su ropa en la habitación de la pareja y el acusado tras preguntarle qué hacía, comenzó a gritar y a increparle, cogiendo la ropa de la mujer y arrojándola por la ventana.

Después, con ánimo de atentar contra su integridad física, la agarró por el brazo y empujándola y golpeándola contra los muebles la llevó por la casa hasta la puerta de entrada donde la arrojó al suelo, le dio patadas y le pisó el cuello, ocasionándole lesiones.

Alertado algún vecino por lo que estaba sucediendo dio aviso a la Policía y entre tanto algunas acudieron al lugar ya que la mujer pedía auxilio diciendo "socorro me mata".

Cuando llegó la Policía, tras contar la mujer a los agentes lo sucedido, estos procedieron a la detención del acusado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN