Tras visitar junto con un grupo de vecinos de La Soledad, la líder de los populares chiclaneros, Ascensión Hita, reclama actuaciones que den respuesta a sus reivindicaciones.
La presidenta del PP chiclanero señala que, entre los principales problemas que le trasladan los vecinos, están la suciedad en las calles, la falta de contenedores para reciclado o la carencia de alternativas a la gran densidad de tráfico que soportan las calles de acceso y salida al barrio.
En este encuentro, los representantes del PP de Chiclana comprobaron en persona alguna de las más urgentes necesidades de La Soledad, “como el descampado que sigue siendo un foco de ratas e insectos, que afecta a las viviendas más próximas al mismo, y que también supone un riesgo real para los residentes en caso de incendio”.
“Los vecinos reclaman,además, una mayor vigilancia del tráfico rodado, sobre todo a la entrada y salida a los colegios Sancti Petri y Al Ándalus, y el repintado de los pasos de peatones del entorno de estos centros educativos ante el riesgo de accidentes”, añaden.
La Portavoz del PP de Chiclana, señala además “el mal estado general de la zona deportiva, especialmente del vallado perimetral y del arbolado del recinto; que lleva mucho tiempo sin cuidado y necesita de una poda urgente”.
Por último, la edil Popular resalta como un logro “que, tras la visita a este mismo barrio de hace ahora 2 años, y gracias a este tipo de actuaciones con los vecinos, se consiguiera al menos el asfaltado de la calle Fontanilla”; y que espera “que, tras esta nueva denuncia pública, es lógico solicitar que el Ayuntamiento invierta parte de los 10 millones de euros que dicen tener de superávit, en mejorar las condiciones de vida de los vecinos de La Soledad”.
Para Hita, “en el PP entendemos que no hay mejor forma de trabajar por Chiclana que estando en la calle escuchando a la ciudadanía, y en este sentido, las visitas a los barrios y el trato directo con los vecinos son ya parte indispensable de nuestra acción política”.