La Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 57 años en Villaviciosa (Córdoba) tras localizar en el interior de su vivienda una plantación de marihuana tipo indoor compuesta por 120 plantas de marihuana, 150 esquejes de plantas, 5,8 gramos de hachís, 27 gramos de polen, 753 gramos de marihuana seca y cogollos, 874 gramos de marihuana picada y diverso material para el cultivo indoor de marihuana, así como 3.260 euros y 617 dólares. Asimismo, se intervinieron de manera cautelar cinco armas de fuego propiedad del sospechoso.
La Benemérita ha explicado a través de un comunicado que el puesto de Villaviciosa recibió varios avisos que apuntaban a un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico en una vivienda de la localidad.
Los agentes han detallado que tras ubicar el inmueble e identificar al responsable, la investigación arrojó indicios de que en el interior del domicilio pudiera ocultarse una plantación de marihuana.
Ante ello, solicitaron a la Autoridad Judicial auto de entrada y registro que, tras ser concedido, permitió localizar e intervenir la citada plantación. Ante los hallazgos, se procedió a la detención del responsable de la plantación como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de marihuana y un delito de defraudación de fluido eléctrico.