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Miércoles 27/11/2024
 
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Punta Umbría

Tres millones de firmas y una campaña de esquelas contra el canon digital

La plataforma ?todoscontraelcanon.es? presentó ayer ante el Congreso de los Diputados tres millones de firmas para pedir la eliminación del canon digital, al tiempo que anunció una campaña que invita a los afectados por este gravamen a poner esquelas en sus establecimientos.

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La plataforma “todoscontraelcanon.es” presentó ayer ante el Congreso de los Diputados tres millones de firmas para pedir la eliminación del canon digital, al tiempo que anunció una campaña que invita a los afectados por este gravamen a poner esquelas en sus establecimientos.

El presidente de la Asociación Española de Internautas, Víctor Domingo, y el de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías, han explicado a los periodistas que ahora que se estudia la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual es “el momento oportuno” para reclamar la retirada del canon.

Un impuesto que, según Pérez Subías, “afecta a familias y a negocios medianos y pequeños”, por lo que su retirada “puede hacer mucho en favor de la economía sostenible y de la cultura”.

“Estamos hablando de economía sostenible, se introduce una ley que podrá cerrar páginas web en cuatro días y se deja de lado el canon digital que pagamos todos y que, según los últimos informes de la Comisión Nacional de la Competencia, se reparte entre muy poquitos”, aseveró.

Con la campaña “El canon mata la cultura”, las asociaciones de internet quieren sensibilizar a los ciudadanos sobre “lo que hacen los políticos y también los jueces”, porque estos últimos “permiten que sea una entidad de gestión privada la que decida quién puede escuchar la radio y cuánto cuesta, lo que nos parece asombroso, y encima en un régimen de monopolio”.

“Los políticos no pueden pasar por alto el clamor social”, añadió Pérez Subías.

Las esquelas podrán ser descargadas desde la página web www.todoscontraelcanon.es, aunque los responsables de la campaña han invitado a los internautas a que les envíen sus propias versiones y esperan verlas colocadas en restaurantes, bares, peluquerías, tiendas y otros espacios, además de en la red.

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