La ilusión de Awer Mabil por disputar el Mundial de Qatar es enorme. Y es que todo futbolista sueña con ese momento. El australiano será el único cadista que acuda a la cita mundialista y el Cádiz podrá sacar beneficio económico por prestar a uno de sus jugadores.
Y es que el Mundial va a dejar dinero en los clubes de los seleccionados. Por supuesto, cuanto más lejos llegue la selección de Mabil, la australiana, una cantidad mayor ingresará el club presidido por Manuel Vizcaíno. Solo por estar en fase de grupos los equipos reciben una compensación de 180.000 euros, los cuales se verían incrementados a 220.000 por llegar a octavos, 280.000 llegando a cuartos y 370.000 euros si la selección de los jugadores logran llegar a la final.
Pero no solo eso, también le aseguran al club que en caso de lesión también habrá una compensación económica. Así se abonarían unos 20.000 euros con un máximo de 28 días.
El Mabil que quiere el Cádiz
El extremo cadista anotó el penalti decisivo del pase final de Australia al Mundial. Y es que con su selección Mabil deja buenas actuaciones, cosa que no sucede con el conjunto gaditano. Por ahora, el mundialista acumula muy pocos minutos con el equipo amarillo, tan solo 239 minutos repartidos en cinco partidos ligueros y uno de Copa del Rey.