El tiempo en: Granada
Viernes 01/11/2024
 

Jerez

La Policía Local evita que un menor se precipite

La Policía Local logra persuadirle de sus amenazas de tirarse desde el puente de Pelayo. El joven fue devuelto al centro de menores La Marchenilla, donde está en régimen abierto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Agentes de la Policía Local resolvieron en la tarde del pasado viernes una complicada situación protagonizada por un menor en el puente peatonal que cruza la carretera nacional 340 a la altura de la barriada de Pelayo, según informó la delegada de Protección Ciudadana, Cristina Garrido.

El joven, que se encontraba en situación de régimen abierto en el centro de menores La Marchenilla, intentaba reclamar la atención desde lo alto del puente, motivo por el que los vecinos de la zona comenzaron a apercibirse del peligro que se podía suscitar si se precipitaba.


Así, una pareja uniformada de la Policía Local acudió al lugar a las 17.41 horas, alertada por una llamada del servicio de Emergencias 112. El menor se asomó a la barandilla del puente al comprobar la presencia de estos agentes, por lo que los funcionarios optaron por retirarse de la primera línea, siendo sustituidos por compañeros de paisano de la unidad de Policía Judicial.

Estos agentes de la Policía Local consiguieron que el menor desistiera de su actitud finalmente, persuadiéndole de forma pacífica. La situación no provocó la interrupción del tráfico en esta zona de tanto tránsito, aunque como medida preventiva se establecieron policías en lugares anteriores al que se producía la intervención para recomendar a los conductores que redujeran la velocidad.
Los policías dejaron al menor de 16 años de edad en custodia del centro La Marchenilla, responsable del mismo.

Robo
Por otro lado, agentes de la Policía Local detuvieron ayer a dos individuos como presuntos autores del intento de robo en el interior de un restaurante de San García. La rápida intervención de la patrulla, que empleó tres minutos en llegar al lugar de los hechos desde la recepción del aviso telefónico realizado por un ciudadano, impidió que se consumara la sustracción.

Los detenidos son R.M.C.V. y F.R.N., éste último menor de edad. El primero de ellos fue interceptado alrededor de las 4.25 horas en la rotonda de El Olivo, en las inmediaciones de la zona, y el segundo cuando salía del restaurante después de haber perpetrado los hechos. Los agentes inspeccionaron el interior del local y no advirtieron más daños, salvo los registrados en el portón de entrada cuando lo forzaron para entrar en el local.

El propietario del restaurante se ha hizo de la situación tras ser localizado por la Policía Local, que le informó de lo sucedido, trasladándose este hasta el comercio para proceder a los pertinentes arreglos de la puerta de entrada del establecimiento.

Asimismo, los agentes policiales procedieron a las 6.15 horas de ayer a la detención de otro hombre como autor de los daños ocasionados por colisión de su vehículo con dos taxis que se encontraban en la parada de la calle Ramón Puyol, en la denominada parada de Los Pajaritos.

La detención se produjo una vez comprobado que el mencionado conductor daba positivo en el control de alcoholemia. Una vez tramitada la denuncia de su delito, el ciudadano fue puesto en libertad a la espera del procedimiento judicial pertinente. Uno de los taxistas afectados por el choque de los vehículos presentaba ayer heridas leves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN