El curso está enmarcado dentro de la estrategia de mejora de la calidad de los servicios policiales impulsada por la Delegación de Protección Ciudadana. Así lo explicó ayer su responsable, la concejal Cristina Garrido, quien subrayó la importancia de la comunicación en el día a día de los agentes.
“La materia impartida en este curso va más allá de los propios conocimientos técnicos. Se trata una iniciativa formativa de un nivel superior a lo habitual que complementa al curso de habilidades sociales en situaciones de crisis o conflicto, impartido el mes pasado con gran éxito”, señaló.
Los agentes inscritos están dedicados en su mayoría a la atención telefónica, así como aquellos que tienen especial relación con la ciudadanía, quienes serán formados a lo largo de 20 horas lectivas repartidas en cinco jornadas.
En el contenido del curso destacan temas como la comunicación verbal, no verbal y comunicación de malas noticias; la puesta en práctica de la asertividad; cómo actuar ante demandas críticas o la comunicación interpersonal, entre otros, que facilitan el entendimiento de los agentes con los ciudadanos.
Garrido agradeció “la colaboración de la Junta, ayudándonos a lograr que Algeciras tenga cada vez una Policía Local más preparada y, por ende, que presta unos mejores servicios al ciudadano”.