Fuentes jurídicas han asegurado que Iglesias, que ha comparecido durante algo más de una hora ante el magistrado Antonio Pedreira, manifestó que “no sabe nada” de las operaciones financieras con las que el matrimonio ha incrementado su patrimonio en los últimos años.
Antes de comenzar el interrogatorio, en el que además de las fiscales anticorrupción han estado presentes algunos abogados de los imputados en la causa al haberse levantado el secreto de sumario el pasado día 6, las representantes del Ministerio Público han solicitado sin éxito que se suspendiera la declaración tras conocerse el lunes que Bárcenas había renunciado a su escaño.
Una petición que, según han explicado fuentes del TSJM, ya reclamaron el mismo lunes las fiscales Miriam Sánchez y Concha Sabadell, si bien no la aceptó el juez Pedreira, que se ha dado tres días para decidir si levanta o no la imputación de Iglesias.
La toma de declaración de Iglesias, que sólo contestó a las preguntas del Ministerio Fiscal, Abogacía del Estado y su defensa, es una de las primeras diligencias que el juez ha acordado tras el levantamiento del secreto del sumario de la causa.