El presidente de China, Xi Jinping, trasladó al líder norcoreano, Kim Jong-un, su deseo de reforzar la "guía estratégica" de los lazos bilaterales, según recogen hoy los medios estatales del régimen.
Xi transmitió este mensaje al dictador norcoreano en una carta enviada en respuesta a la felicitación antes remitida por Kim con motivo de su reciente reelección como presidente chino, según la agencia estatal norcoreana KCNA.
Xi "otorga una gran importancia a las relaciones entre los dos partidos y los dos países, y expresó su deseo de acelerar el desarrollo de la causa socialista de ambos países y de promover la paz regional, la estabilidad el desarrollo y la prosperidad a través de un refuerzo de la guía estratégica de las relaciones bilaterales", según la KCNA.
El mensaje del líder chino fue transmitido a través del nuevo embajador de Pekín en Corea del Norte, Wang Yajun, quien presentó sus credenciales esta semana.
Wang se convirtió así en el primer diplomático en acceder al cargo en el aislado país desde que el régimen impuso un estricto cierre fronterizo en marzo de 2020 debido a la pandemia.
Los expertos creen que Pionyang ha permitido la entrada a Wang como hecho excepcional debido a que Pekín es su principal socio comercial y estratégico.