El tiempo en: Granada
Viernes 22/11/2024
 

Jerez

La plantilla del Hotel Al-Mar aplaza la huelga alternativa por impago de las nóminas para seguir negociando una solución

Las jornadas de paro siguen convocadas para todos los viernes del mes de junio con concentraciones a las puertas del establecimiento

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía) del Hotel Al-Mar de Algeciras que se celebró ayer terminó sin avenencia después de que la empresa sólo ofreciese abonar hasta un 70% de la nómina del mes de mayo y pagar las siguientes nóminas hasta octubre por una cantidad similar dependiendo de la ocupación del hotel dejando al margen la deuda contraída con la plantilla.

Unas cantidades que teniendo en cuenta esta propuesta rondarían los 5.000 euros por trabajador. Esta propuesta de la parte empresarial ha provocado que la plantilla de 38 trabajadores se reúna en asamblea esta tarde para decidir si la aceptan o siguen acudiendo a la huelga alternativa propuesta, por lo que en un gesto de cordialidad han decidido aplazar la convocatoria de esa huelga que debía empezar este viernes durante una semana para poder seguir negociando una solución al conflicto en el último Sercla que tendría lugar el próximo lunes 31 de mayo a las 12.30 horas.

Así, de momento, los trabajadores mantendrán la convocatoria de huelga alternativa todos los viernes del siguiente mes de junio (4, 11, 18 y 25) en protesta por el impago que la empresa les adeuda. Hay que recordar que el hotel adeuda a la totalidad de la plantilla parte de la nómina del mes de febrero, y la cuantía íntegra de las nóminas de marzo y abril, además de la de mayo lo que supone unos 3.000 euros por trabajador, a lo que habría que sumar el 30% restante de las nóminas que la empresa dejaría de pagar de aceptarse la propuesta.

El Comité de Empresa, así como el resto de la plantilla de trabajadores pide disculpas y comprensión a los clientes del hotel por las posibles molestias que se puedan causar durante los paros convocados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN