A Griffiths se le acusa de asesinar a Suzanne Blamires, de 36 años; Shelley Armitage, de 31, y Susan Rushworth, de 43, que ejercían la prostitución en esa ciudad inglesa.
El hombre, que según medios británicos es estudiante, permanecerá bajo custodia policial y comparecerá el viernes ante un tribunal inglés, según la Fiscalía (Crown Prosecution Service, CPS).
La policía interrogó el miércoles a esta persona, después de hallar el pasado martes partes de un cuerpo humano en el río Aire, en el área de Shipley de ese condado, y que pertenecen, según confirmó hoy un portavoz policial, a Suzanne Blamires.
Esa mujer no había sido vista desde el pasado viernes, mientras que Armitage desapareció el pasado 26 de abril y el rastro de Rushworth se perdió en junio de 2009.
El portavoz del CPS, Peter Mann, señaló en rueda de prensa que, tras “valorar cuidadosamente” todas las pruebas extraídas de la investigación, existen “evidencias suficientes” para inculpar a Griffiths como responsable de esos asesinatos.