El tiempo en: Granada
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Jaén Paraíso Interior FS a por la mejor clasificación de su historia

Los amarillos se miden mañana, a las 18:30 horas, al Jimbee Cartagena

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Menzeguez durante un entrenamiento. -

El Olivo Arena afronta mañana el último partido de liga regular de la temporada y, al contrario de lo que ha venido ocurriendo en años anteriores, habrá mucho en juego. Concretamente el Jaén Paraíso Interior FS se juega ante el Jimbee Cartagena conseguir la mejor clasificación de su historia en la categoría de oro del fútbol sala nacional. Los amarillos nunca han sido terceros y, a falta de dos jornadas para que concluya el campeonato, ostentan esa posición con dos puntos de ventaja sobre el equipo dirigido por Duda.

No será un partido sencillo para los amarillos y es que reciben al que posiblemente sea el equipo que atraviesa un mejor estado de forma. Lo demuestra el hecho de que hayan ganado los últimos cinco partidos que han afrontado en liga, incluyéndose entre estos encuentros los disputados ante el FC Barcelona, el Valdepeñas, el Noia o ElPozo Murcia.

La última vez que los cartageneros hincaron la rodilla lo hicieron en una final y ante el Barça, que volvió a llevarse la Copa del Rey sin que esto impidiese que todo el mundo tomase nota del enorme nivel que está mostrando el equipo murciano en este tramo final de temporada. Lucao, que acumula ya 21 tantos, es uno de sus principales avales en ataque, junto a Waltinho y Motta. Además en portería cuentan con dos seguros como son Chemi y Raúl, aunque este año no es que el Jaén Paraíso Interior FS esté teniendo problemas precisamente para anotar.

El Jimbee Cartagena se presentará en la capital del Santo Reino con una duda importante. Tras realizarle unas pruebas esta semana, el club ha determinado que Miguel Ángel Cano ‘Mellado’ sufre una artritis postraumática del primer metatarsiano de su pie izquierdo. En el comunicado emitido por entidad cartagenera se especifica que su disponibilidad queda pendiente de su evolución, por lo que es una incógnita si estará junto al resto de sus compañeros en el Olivo Arena. 

En lo respectivo a la enfermería, Dani Rodríguez parece que va a tener mejor suerte. Afrontaba esta semana de trabajo el técnico amarillo con dos futbolistas entre algodones. César Velasco lleva dos semanas sin participar por unas molestias en el tobillo y durante estos días ha podido entrenar con aparente normalidad, por lo que se espera su vuelta para este decisivo encuentro.

El otro nombre es el de Wanderson, que en el último choque ante Osasuna Magna sufrió un fuerte golpe en el codo en una caída que le obligó a retirarse atendido por los servicios médicos de la pista. Las pruebas que se le realizaron una vez en Jaén descartaron una lesión ósea y finalmente el diagnóstico ha sido el de  un esguince grado I del ligamento colateral cubital del codo, una lesión menor que no le ha impedido formar parte de las sesiones de entrenamiento de los amarillos esta última semana.

Como refuerzos (aunque el ambiente en el Olivo Arena no suele necesitarlos) en esta jornada volverá a haber público en el Palacio de los Deportes de Jaén llegado desde diversas poblaciones de la provincia gracias a la colaboración que el Jaén Paraíso Interior FS mantiene con la Diputación para llevar espectáculos de primer nivel a todos los rincones del territorio jiennense.

Refuerzos

En autocares llegarán aficionados llegados desde Siles, Orcera, Arroyo el Ojanco, Ibros y Espeluy, que se sumarán a los cerca de 5.500 abonados que tiene el conjunto amarillo y que acudirán en su mayoría al pabellón a presenciar uno de los partidos más atractivos del curso.

Arrancará este sábado a las 18:30 horas con la tercera plaza en juego porque, si el Jaén Paraíso Interior FS vence habrá conseguido de forma matemática la mejor clasificación de su historia en liga regular y, si por el contrario pierde, habrá que esperar a la última jornada de liga para ver si el Jimbee Cartagena comete un error que le permita recuperar la posición. Un empate sería un resultado que no dejaría satisfecho a ninguno de los dos equipos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN