El párroco de la iglesia, Jesús Casado, manifestó que los trabajos están basados en el presupuesto realizado por parte de la empresa Stepalong SL Verticales, especializada en el tratamiento de la piedra.
En concreto, añadió el párroco, la rehabilitación consistirá en “el tratamiento de cornisas, la reparación del suelo del campanario, la construcción del sillar de piedra que está deteriorado, como consecuencia de la humedad, con el fin de poder repararlo; así como la restauración de zanca de escalera en piedra”.
Por tanto, Casado incidió en que ha “cursado al alcalde, Tomás Herrera, la pertinente solicitud para que pase el tema de la licencia por la Gerencia Municipal de Urbanismo, con el fin de que nos sea concedida la correspondiente licencia de obras”.
Una vez concluido este trámite, según el párroco de La Palma, “los trabajos de iniciarán de inmediato, porque estamos ansiosos de poder llevar a cabo este proyecto, aprovechando la bonanza climatológica de los próximos meses”.
Casado incidió en la “sensibilidad demostrada por el Consejo de Economía del Obispado, departamento al que remitimos el informe y presupuesto realizado por la empresa para el arreglo de la torre”.
Además, la reparación, “permitirá que pueda ser eliminada la malla que en la actualidad recubre la parte inferior del campanario, que tanto afea a este Bien de Interés Cultural”, concluyó.