El tiempo en: Granada

Almería

Rojas propone instalar cámaras de videovigilancia para "combatir" los actos vandálicos

Rojas ha indicado que su grupo ha criticado en "reiteradas ocasiones" la inversión que le supone al Ayuntamiento de la capital los "continuos" actos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Francisco Rojas. -

El portavoz municipal y candidato de Vox a la Alcaldía de Almería, Juan Francisco Rojas, ha instalado cámaras de videovigilancia para "combatir" los "actos vandálicos" ya que, en 2022, se gastaron más de 100.000 euros solo en reponer luces "agotadas, rotas o dañadas" o 1.000 euros diarios en mobiliario urbano relacionado con los residuos.

Rojas ha indicado que su grupo ha criticado en "reiteradas ocasiones" la inversión que le supone al Ayuntamiento de la capital los "continuos" actos vandálicos "contra el patrimonio histórico" y el mobiliario urbano.

Ha aludido a que en marzo elevó una iniciativa que se debatió en pleno solicitando al equipo de gobierno la instalación de cámaras de videovigilancia en las zonas de Almería "en las que existen mayores índices de delitos y vandalismo y en el marco de las disposiciones legales vigentes para dicha materia".

"En el año 2022 solamente en el ámbito de la energía, este Ayuntamiento tuvo que invertir más de 100.000 euros en luces agotadas, rotas o dañadas por el vandalismo, en cuanto a reposición más de 1.000 euros al día a la basura por culpa del vandalismo", ha remarcado.

En un comunicado, Rojas ha lamentado la situación durante estos cuatro años de la cuenca del río Andarax, que se encuentra dentro del término municipal, "debido al vertido descontrolado de escombros y basuras".

Ha añadido que el problema "persiste" y que el equipo de gobierno del PP "no ha sido capaz de solventarlo", por lo que ha afirmado que en su programa electoral también contiene una iniciativa "con el fin de cuidar y fortalecer el patrimonio natural" de Almería.

"Exigiremos la colaboración del Ayuntamiento con la Junta de Andalucía para hacer frente a todo tipo de vertidos en la periferia de la ciudad al río Andarax, que suponen un grave daño al medioambiente y riesgo para la salud pública", ha apuntado.

El candidato de Vox ha señalado, al hilo de esto, que en el tramo del río situado frente a la barriada del Puche "podemos observar auténticas pirámides de más de tres metros de altitud compuestas de bolsas de basuras, escombros, mobiliario y enseres diversos que crecen cada día".

Ha subrayado, por último, que hace dos años la formación registró una iniciativa para solicitar al ejecutivo local la instalación de cámaras de vigilancia con el objetivo de "poder denunciar a quiénes cometen estas graves actuaciones contra el medio ambiente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN