El candidato a la Alcaldía de Andalucía por sí, Santiago Casal, ha hecho público esta mañana un comunicado en el que ha anunciado la presentación de su dimisión como portavoz de la gestora de la formación andalucista en Jerez. Casal ha dado las gracias "a los 1.780 jerezanos/as andalucistas que de corazón han apoyado con su voto este proyecto. Pero decirles que no es suficiente con el agradecimiento y con el cariño, que lo que debe hacer un político responsable es asumir sus responsabilidades, por lo que en el día de hoy presento mi dimisión irrevocable como portavoz y máximo responsable del partido en Jerez, lo quiero compartir con los electores, porque a ellos nos debemos".
Casal ha admitido que toma la decisión "con dolor, como se pueden imaginar, pero con la conciencia tranquila y serena de haber hecho un buen trabajo. No se puede hacer más con menos, pero sí con más gente, con más apoyos, y me hubiera gustado tenerlos, pero no ha sido posible. Tampoco hemos contado con el apoyo institucional, o de los grandes medios de comunicación que si han tenido otras formaciones políticas".
Además ha felicitado a María José García Pelayo y le ha deseado "que tenga buen tino, buen acierto y que todas las promesas que ha hecho en nombre de la Junta de Andalucía se cumplan, porque Jerez necesita inversiones y volver a resituarse en el mapa nacional de la modernidad y del progreso".
El próximo jueves está convocada una reunión de la gestora donde se formalizará la dimisión y donde dará las explicaciones a sus compañeros a los que públicamente agradece "de corazón su compromiso y apoyo, y a los que animo a continuar con este apasionante proyecto que contará en el futuro con toda seguridad con el apoyo necesario de los jerezanos"
"Ha sido una campaña intensa, dura y desigual, en la que me llevo a un grupo de amigos a los que quiero agradecer profundamente el apoyo que me han brindado. Y la vida sigue. No sabemos qué nos deparará el futuro, pero nada es para siempre. Soy de Jerez, vivo en Jerez y defenderé Jerez por encima de todo. En lo personal, la vida continua, seguiré trabajando como abogado, no he dejado de hacerlo. Muchas gracias por tanto apoyo y cariño", ha concluido.