Son casi las doce de la noche, pero Huelva es de todo menos una ciudad dormida. Un trasiego continúo de coches tocando el claxon anuncia que el equipo de la capital onubense, el decano del fútbol español, ha logrado el ascenso de categoría y ya es un club de Primera RFEF.
Tras lograr el lleno por la tarde en el Nuevo Colombino, con una previa durante toda la jornada muy animada por toda la ciudad, la afición albiazul se ha trasladado en masa a la fuente de los Bomberos, el punto de celebración de los logros del Decano, para festejar el ascenso.
La noche promete, la celebración se alargará a la espera de que los jugadores hagan acto de presencia para poner el broche de oro a este segundo ascenso consecutivo, que con el que el Recre dice adiós a la pesadilla del doble descenso.
Y es que el club onubense perdió dos categorías de una tacada en 2021, año en el que se reestructuró el fútbol no profesional. El año pasado ascendió de Tercera a Segunda RFEF como campeón de grupo y esta vez necesitó de los playoffs para alcanzar la tercera categoría nacional, que ha alcanzado tras finalizar con empate el partido de vuelta contra el Cacereño.