Mientras Jaén Merece Más (JMM) se reúne con el Partido Popular (PP) en el despacho de un conocido abogado jiennense para tratar de cerrar el acuerdo para gobernar la ciudad los próximos cuatro años, Julio Millán, candidato socialista a la Alcaldía, ha vuelto a tender la mano a la formación presidida por Juan Manuel Camacho, aunque en esta ocasión lo ha hecho para brindarles la posibilidad de que su candidato, Manuel Carlos Vallejo, acabe siendo alcalde.
“Si no les ha parecido lo suficientemente buena nuestra propuesta, que no lo habrá sido porque no hemos obtenido respuesta, entendemos que es porque creen que pueden hacerlo mejor o porque tienen una oferta mejor. Les retamos a que si nuestra oferta no es lo suficientemente buena asuman ellos la responsabilidad, que pasen a la acción de gobierno. Que dejen las palabras, el Facebook, y pasen a los hechos”, ha pedido Millán, quien también ha afirmado que podrían votar a Vallejo en la conformación del Ayuntamiento de este próximo sábado a las 12:00 horas.
Una oferta que responde a su objetivo de “que no vuelva el partido que trajo a Jaén la corrupción, el abandono, la desidia, la dejadez a la ciudad. Sería gravísimo que volvieran y, por tanto, nuestra oferta está encima de la mesa”. “Si no la consideran lo suficientemente buena, saben que cuentan con la posibilidad de que el PSOE les vote para que no entre el PP a gobernar la ciudad de Jaén”, ha aseverado Millán.
No han vuelto a tener los socialistas contacto alguno con JMM desde que se reuniesen el pasado viernes 9 de junio, algo que no ha sentado bien en las filas del PSOE. “Por parte del PSOE creo que ha habido total transparencia. Es lo que esperaban de nosotros los votantes y la ciudad de Jaén. Ya han pasado seis días y los jiennenses se merecían al menos una respuesta a la propuesta que les hicimos, que consideramos que era sensata, cabal y que recogía en buena medida los problemas y demandas de los vecinos de Jaén, y al menos merecía una consideración y una respuesta”, ha declarado Millán, en una vista a las obras que se están ejecutando en la calle San Carlos.
A la vez, el candidato socialista ha exigido “que pongan luz y taquígrafos a las negociaciones que están haciendo JMM y el PP en aras a la transparencia”. “Es lo mínimo. No podemos volver a esos tiempos de despotismo en los que se hacía todo por el pueblo pero sin el pueblo. Esperemos que informen cuanto antes a los ciudadanos”, ha añadido.