El tiempo en: Granada
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

El PSOE apela a los vecinos de Marbella para no perder derechos con gobierno de PP y Vox

La número tres del PSOE al Congreso por Málaga, Isabel Pérez, pideel voto a los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara para "no perder libertades y derechos sociales"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acto del PSOE en Marbella. -

La candidata número tres del PSOE al Congreso de los Diputados por Málaga, Isabel Pérez, ha pedido este sábado el voto para su partido a los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara (Málaga) para "no perder libertades y derechos sociales" con un Gobierno formado por el PP y Vox.

En el inicio de la campaña electoral, ha recordado que está en juego "seguir avanzando" con el PSOE o "ir hacia atrás" con un pacto entre la derecha y la ultraderecha, que "solo quieren hacernos retroceder en el tiempo varias décadas hasta una España en blanco y negro".

Pérez ha explicado que, durante estos cinco años, los vecinos de Marbella y San Pedro Alcántara se han visto beneficiados por la subida de las pensiones conforme al IPC, el aumento del salario mínimo, las políticas para mantener el empleo durante la pandemia con los ERTE, los fondos Covid conseguidos en Europa, la excepción ibérica para contener el precio de la energía, las ayudas al combustible o la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad.

"Los ciudadanos, cuando vayan a votar el próximo 23 de julio, no pueden olvidar que a todas las mejoras se ha opuesto el PP", ha recordado, y ha añadido que el objetivo de la derecha "si llega al Gobierno, es desmantelarlo todo" y es algo que "no podemos permitir".

A Pedro Sánchez le ha tocado afrontar una pandemia y una guerra y lo ha hecho "con determinación", aunque "nunca ha encontrado el apoyo de la derecha ni de la ultraderecha", que solo se han dedicado a "criticar y a boicotear, no han ayudado en nada".

Isabel Pérez ha destacado que España es el país con la menor inflación de Europa, ya por debajo del 2%, el que más crece y ha recuperado el PBI previo a la pandemia, unos datos económicos que la derecha "niega por sistema, sin argumentos, le molesta que nuestro país vaya bien con un Gobierno progresista".

En materia de empleo, ha destacado los casi 21 millones de cotizantes a la Seguridad Social en todo el país, una cifra récord de empleo que también está teniendo su reflejo en Marbella con 78.969 afiliaciones en mayo, el último dato conocido, que es el más alto en este mes durante la serie histórica, desde 2003.

"Todo lo que se ha conseguido estos cinco años está en riesgo si gobiernan el PP y Vox", ha insistido, por lo que ha llamado a la movilización del voto progresista para que el PSOE "siga al frente del Gobierno y se dé continuidad a todas estas políticas".

El próximo 23 de julio, según la candidata, "hay dos modelos claros, uno va a recortar y a retroceder, mientras que el otro va a seguir progresando en medidas que benefician a la clases medias y trabajadoras de nuestro país".

Por último, ha dicho que "no podemos permitirnos dar pasos atrás en violencia de género", un asunto en el que "ha costado mucho conseguir avances que ahora se quieren poder en duda" pese a que más de 1.200 mujeres han sido asesinados por sus parejas desde 2003.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN