Berreda ha propuesto a los responsables municipales actuar de manera conjunta en tres parcelas fundamentales: la cultura, el deporte y la asistencia social. En lo que se refiere al apartado cultural, el cónsul ha mostrado su intención de organizar unas jornadas dedicadas a analizar la época meriní de Algeciras “lo que encaja perfectamente con el recinto medieval en el que se encuentran los vestigios de esa etapa”, ha dicho.
Por lo que respecta al deporte, ha propuesto que el Algeciras Club de Fútbol pueda disputar una serie de encuentros amistosos con equipos de primera y segunda división marroquí, asunto que el alcalde trasladará a los dirigentes de la entidad albirroja.
Finalmente, el representante del Gobierno alauí ha expuesto al alcalde la línea de colaboración emprendida por el Consulado el año pasado, en colaboración con el Ministerio para la Comunidad Marroquí en el Extranjero, y que permitió ofrecer ayuda alimenticia a los presos de esa nacionalidad encarcelados en centros penitenciarios de su circunscripción consular. Asimismo, y con motivo de la Fiesta del Cordero, se distribuyeron animales entre las familias con menos recursos económicos o indigentes “acciones que han tenido un impacto social muy importante, por lo que quisiéramos que el Ayuntamiento se involucrase en la medida de lo posible”, ha indicado.
Para el cónsul “esta reunión se enmarca dentro de la línea constante de colaboración que mantenemos ambos organismos, y que siempre ha sido muy fructífera”. Al mismo tiempo, ha anunciado a Tomás Herrera la decisión adoptada de trasladar la sede del Consulado a unas nuevas instalaciones “dignas de la imagen del Reino de Marruecos”, y la ha entregado la invitación a la Fiesta del Trono, que tendrá lugar el día 30, a las ocho y media de la tarde en el hotel “Reina Cristina”, a la que asistirá el mandatario municipal.
Por su parte, el alcalde ha indicado que “agradezco la colaboración que el cónsul presta a la ciudad desde el primer día que llegó al cargo, y le felicito por el próximo traslado del Consulado a una nueva zona”. Herrera también aboga por la celebración de una gala que cuente con representantes de la música marroquí y española.
Finaliza la primera autoridad municipal recalcando que todos estos proyectos “lo que hacen es mantener viva la llama de la cooperación entre ambas partes”.