Mañana miércoles 9 de agosto concluye el programa de ‘Las Noches Abiertas’ de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz en el ECCO y en el Castillo de Santa Catalina, con un programa que ofrece la apertura de ambos centros culturales y su oferta de actividad expositiva, con visitas guiadas y conciertos. La actividad incluye visitas guiadas a las exposiciones ubicadas en ambos espacios culturales.
A las 20 horas tendrá lugar el primero de los pases de visitas a las instalaciones en el ECCO a cargo de David Saborido que ofrecerá una visita guiada a la muestra del artista sevillano Cachito Vallés, titulada “El último hombre” y al resto de exposiciones del espacio, “El Valle de los Caídos” de Costus, la del artista Maverick Mura y la recién inaugurada Símbolos tribales del futuro de la artista argentina Carolina Kleine, Estas dos exposiciones están producidas por el Festival de Arte Contemporáneo de Cádiz FACC y comisariadas por los artistas Axel Void, María Caro y Paula Orozco, miembros de FACC.
Tras la visita, a las 22 horas, comenzará el concierto del grupo Virtual Sound Crew finalizando la noche con un segundo pase a las 23,30 horas de visita guiada a las exposiciones tras la actuación.
Virtual Sound Crew, lleva el sonido electrónico como estandarte en todas sus producciones. Sus orígenes e influencias provienen de las culturas Hip-Hop y Sound System. fusionan oldschool rap y reggae con los estilos más clásicos de la música electrónica: dub, jungle, breaks, dubstep, drum&bass…
Por su parte, en el Castillo de Santa Catalina las visitas guiadas se iniciarán a las 21 horas a las exposiciones “La explosión de Cádiz de 1947” y “El Comercio Gaditano de los años 60”, dando paso después, a las 23 horas, al concierto del grupo The Magic Mor. Se cerrará la jornada con un segundo pase a las 00,30 horas de visitas nocturnas tras el concierto.
The Magic Mor presenta en Cádiz su nuevo trabajo en castellano dentro de una gira que les ha llevado este año por toda la península. Éste será un concierto muy especial para los gaditanos, que vuelven después de 2 años sin tocar en casa. The Magic Mor es una banda difícil de catalogar que cabalga entre el Space Rock y la épica, con influencias de bandas internacionales como “The Flaming Lips”, “Arcade Fire...
La entrada tanto para las visitas como para los conciertos es libre, sin reserva y por orden de llegada, hasta completar el aforo permitido.