El tiempo en: Granada
Sábado 23/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El "robot camarero" de un restaurante japonés de Sevilla, nuevo "atractivo" del local

Uno de los camareros explica que esta iniciativa no sólo "facilita" el trabajo de la plantilla, ya que el robot puede llevar más platos que una persona

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El robot camarero ayudando a repartir comida japonesa. -

El restaurante de comida japonesa Buga Ramen, ubicado en el centro de Sevilla, cuenta entre sus recursos con un "robot gato camarero" para "facilitar" así el trabajo de su plantilla, dada su capacidad de transportar hasta cuatro platos en un solo trayecto; constituyendo esta máquina además un "atractivo" para visitar el establecimiento.

Las mesas están enumeradas, nosotros (los camareros) sólo le decimos a que mesa debe ir y cuenta con sensores de contacto para no impactar con personas y objetos

En declaraciones Europa Press, Felipe Liu Ye, camarero de este establecimiento, ha señalado que esta iniciativa no sólo "facilita" el trabajo de la plantilla, ya que el robot puede llevar más platos que una persona, sino que también es un "gran atractivo" para los comensales, que no pueden "dejar de observar" cuando la máquina pasa con los platos de un lado a otro ayudando en las labores del servicio.

"Las mesas están enumeradas, nosotros (los camareros) sólo le decimos a que mesa debe ir y cuenta con sensores de contacto para no impactar con personas y objetos", según ha explicado el camarero.

El robot está caracterizado con una pantalla que ilustra la cara de un gato e incorpora dispositivos de sonido como grabaciones de audio para indicar cuándo tiene que pasar e incluso "maullidos". El robot incluye otros extras atractivos como música y un modo "cumpleaños", que según ha asegurado Lui Ye hace mucha ilusión a los clientes, entre los cuales hay quienes "vienen solo por el robot".

En este sentido, como señala Lui Ye, el robot ha derivado en "grandes beneficios" para el local, como la atracción de los consumidores a vivir esta experiencia, un apoyo a los empleados que trabajan más aliviados así como promoción de los servicios del restaurante.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN