El tiempo en: Granada
Sábado 23/11/2024
 

Jerez

Los más jóvenes se decantan por el cambio de color en el equipo de Gobierno municipal

Los más jóvenes son los que de forma más clara manifiestan el desencanto por la gestión del actual equipo de Gobierno y abogan por un cambio de color en la representación de la Corporación municipal.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La valoración de la intención de voto de cara a las próximas elecciones municipales, discriminando el factor de la edad, ofrece conclusiones significativas sobre el estado de la opinión pública en el municipio.

Así, los más jóvenes son los que de forma más clara manifiestan el desencanto por la gestión del actual equipo de Gobierno y abogan por un cambio de color en la representación de la Corporación municipal.
Así sucede con la franja de edad de los 18 a los 24 años, en la que más de la mitad, el 53,3% de los encuestados, manifiesta su intención de voto hacia el PP, con una amplia diferencia respecto a los que manifiestan su intención de voto hacia el PSOE, que se sitúa en el 42,2% de los encuestados.

Esta diferencia se acerca más en la franja de edad de los 25 a los 34 años, donde, sin embargo, sigue ganando la intención de voto hacia el PP, con un 42,6% de los encuestados, frente a un 39,3%, que opta por el PSOE.
Es en la franja de edad madura, de los 35 a los 44 años, donde estos resultados se invierten, y el 45,7% manifiesta su intención de voto hacia el PSOE, con una amplia diferencia hacia los votantes del PP, que se declaran en un 34,8%.

A medida que las franjas se acercan a edades más elevadas, la diferencia entre la intención de voto de PP y PSOE se estrecha, sin que se establezcan una clara predominancia de uno u otro. Así sucede entre los 45 y los 54 años, donde vuelve a ganar el PP, con un 40,4% de las respuestas, aunque de forma más apretada, ya que el 36,2% manifiesta su intención de voto hacia el PSOE.

Pero es en los mayores de 65 años donde más se nota esta tendencia, ya que el 44,7% manifiesta su intención de voto hacia el PP y el 47,4% lo hace hacia el PSOE.

Otro elemento que llama poderosamente la atención es la pérdida de influencia de IU en la población más joven, tradicional entre los votantes de la formación de izquierdas, y no es hasta la franja de los 45 a los 54 años, cuando no encuentra un porcentaje significativo de intención de voto, con un 17%; al igual que obtiene un 11,8% entre los 53 y los 55 años.

Sexo
Discriminando la intención de voto según el sexo de los encuestados, se observan también algunas conclusiones. Así, la intención de voto hacia el PP se perfila como un voto predominantemente masculino, con un 45,8% de los hombres encuestados, frente al 37,5% que opta por el PP.

Mientras tanto, el voto femenino se inclina más hacia el PSOE, con un 48,8% de las encuestadas, frente al 36,2% partidaria del voto al PP. En el caso de IU, el voto femenino se impone sobre le masculino, con más de la mitad de sus votantes; al tiempo que el PA se perfila con un voto claramente masculino, con un 60% de sus votantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN