La investigación dio comienzo a mediados de julio cuando la víctima presentó una denuncia en Pontevedresa de O´Grove por la venta realizada por Internet de un reloj de oro, sin que hasta el momento le haya sido ingresado en la cuenta bancaria facilitada la cantidad pecuniaria exigida, 8.000 euros.
Uno de los detenidos contactó con la víctima telefónicamente para efectuar la compra del reloj, llegando ambos al acuerdo de que le mandaría el reloj a través de una empresa de mensajería a la La Línea, debiendo ingresarle la cantidad de 8.000 euros en la cuenta bancaria que le facilitó la víctima, realizando el envío el día 8 de julio.
Los agentes iniciaron la investigación durante la cual, mediante el contraste de datos con empresas de mensajerías ubicadas en dicha localidad, identificaron a uno de los autores, quien le había dejado al otro el DNI para la recogida del paquete , dificultando así la labor de los agentes en la identificación.
Finalmente, lo agentes detuvieron a I.G.G. y J.M.T., residentes en La Línea como presuntos autores de un delito de estafa. De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias que, junto con los detenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.