Exteriores ha recibido aviso de familiares y amigos de medio centenar de españoles que estarían pasando sus vacaciones en los valles cercanos a la zona que ha quedado incomunicada debido a las fuertes lluvias de los últimos días, han informado a Efe fuentes de este departamento.
La Embajada de España en la India está tratando de contactar con ellos para comprobar si en realidad se han visto afectados o estaban en otros lugares que no han sufrido tantos daños.
LOS MALEGUEÑOS PODRÍAN ESTAR EN EL GRUPO
En este grupo, podrían estar los malagueños Juan Marmolejo y Encarnación Ruiz, cuyos familiares están seguros de que habían viajado a esta región montañosa de la Cachemira india para practicar senderismo, sin haber tenido noticia de ellos desde la pasada semana.
La Embajada tiene controlados a unos 170 españoles, de los que unos 30 ya han sido evacuados a Nueva Delhi desde la ciudad de Leh, la capital de Ladakh, en dos vuelos comerciales, según las fuentes.
La única a la que el Ministerio de Exteriores da oficialmente por desaparecida es a Lourdes Morro, después de que su marido, Rafael Roca, fuera localizado el pasado domingo con vida.