El tiempo en: Granada
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

Trabajadores de La Línea queman neumáticos pidiendo el abono de sus salarios

Este jueves los sindicatos se deplazan a Cádiz para pedir la intervención de cuentas del Consistorio

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Los trabajadores municipales de La Línea de la Concepción endurecieron este miércoles sus protestas contra los retrasos en las nóminas con la quema de neumáticos en las carreteras.

Los empleados iniciaron una huelga indefinida el pasado 3 de agosto y anunciaron que los paros serán de una hora y media hasta el 18 de agosto, y que a partir de entonces la huelga será "total y salvaje" si los impagos y retrasos se mantienen.

Un centenar de trabajadores ha cortado hoy durante una hora el acceso al Peñón en la carretera a la altura del hotel Rocamar, causando retenciones de más de cinco kilómetros entre las 10.30 y las 11.30 horas.

El secretario provincial de FSP-UGT, José Porras, ha indicado que el Consistorio ha abonado "sólo" el 55 por ciento de las nóminas de la plantilla, integrada por cerca de un millar de personas.

Porras ha denunciado la política del alcalde de La Línea de la Concepción, Alejandro Sánchez (PP), a quien ha acusado de "seguir jugando al escondite en política".

El sindicalista ha criticado la intención del regidor de recabar fondos para el municipio a través de la implantación de una tasa de congestión a quienes visiten Gibraltar a partir del próximo mes de octubre. "Quiere resolver de un plumazo los problemas que La Línea acarrea desde hace 15 años y que se traducen en situaciones como las que hoy viven los trabajadores municipales", ha afirmado Porras.

El responsable provincial de FSP-UGT ha anunciado que se reunirá este jueves en Cádiz, acompañado de otros sindicalistas, con el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, para solicitarle la intervención de las cuentas municipales de La Línea de la Concepción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN