Aznar ha llevado a cabo el recorrido justo a la salida del aeropuerto, tras aterrizar en Melilla. Desde allí se ha dirigido al puesto fronterizo Beni Enzar, donde ha mantenido una conversación con guardias civiles y policías.
El ex jefe del Ejecutivo llegó posteriormente a la sede del Gobierno de la Ciudad Autónoma, donde se había citado a los medios de comunicación a las once y media, y en estos momentos está manteniendo un encuentro con el presidente de la ciudad. Al término de la entrevista realizará declaraciones y almorzará con el presidente Imbroda. A primera hora de la tarde, Aznar tenía previsto visitar la rehabilitación de las murallas históricas de la ciudad.
Aznar se ha desplazado a Melilla con el objetivo de apoyar a los melillenses y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, según las fuentes consultadas.
La visita del ex presidente del Gobierno se produce tras la realizada ayer por el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, quien se entrevistó también con el presidente de la Ciudad Autónoma y realizó un recorrido por el perímetro de la frontera.
Esteban González Pons, exigió al Gobierno todas las gestiones diplomáticas necesarias para recuperar una "zona de nadie" en la frontera de Melilla con Marruecos para evitar un "conflicto grave" que, advirtió, "puede llegar a producirse", al tiempo que reclamaba "con el respeto debido" al Ejecutivo marroquí que ponga "orden en su lado", para que las relaciones entre ambos países, "que son fraternas", sigan siéndolo. Tras ver la situación en la frontera, afirmó que esta es de "máxima tensión" y advirtió de que es "muy fácil" que se produzca un "conflicto".