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Martes 05/11/2024
 

Cádiz

La remodelación del carril bici de la avenida Sanidad Pública está al 43% de su ejecución

Los trabajos comenzaron en junio y está previsto que concluyan en marzo de 2024

Andaluc�a Informaci�n
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  • Obras de remodelación del carril bici de la avenida Sanidad Pública. -
  • Las nuevas vías a ambos lados de la calzada son unidireccionales
  • El pavimento asfáltico que se está colocando mejora el trazado

Cuatro meses después del inicio de las obras de remodelación del carril bici que discurre a lo largo de la avenida de la Sanidad Pública, los trabajos se encuentran al 43% de su ejecución, según apuntan desde la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz.

Comenzaron en la primera quincena de junio y, previsiblemente finalizarán en el plazo previsto, esto es, en marzo de 2024, ya que la duración estimada de materialización de este proyecto es de nueve meses y las obras van a buen ritmo. Actualmente se está trabajando a la altura de la gasolinera África y los trabajos seguirán avanzando en dirección Cádiz centro. 

Este proyecto cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros y se enmarca dentro de la operación Medidas de Optimización del Transporte Público y los Modos no Motorizados: Peatonal y Bicicleta, de la estrategia DUSI ‘EDUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad’, cofinanciada en un 80 por ciento por la UE a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Estas nuevas vías ciclistas que se están habilitando a ambos lados de la avenida de la Sanidad Pública son de carácter unidireccional y cuentan con un pavimento asfáltico que mejora el trazado. Pero no sólo eso, también lo diferencia del resto del acerado, ya que hasta el momento el carril bici sólo estaba delimitado, en el mismo acerado, por dos líneas de color rojizo.

De esta forma, se mejora la seguridad de las personas usuarias, tanto ciclistas como peatones, y se mejora también frente al tráfico rodado mediante la adopción de resguardos de seguridad de la calzada. También se colocará señalización horizontal y vertical específica del carril bici, hasta ahora inexistente.

 

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